14 de mayo de 2012

PYRENE


"Ninfa de la mitología clásica de quien legendariamente procede el nombre del Pirineo, o los Pirineos.
Cuenta la leyenda que el héroe Heracles vino a la Iberia, con el objetivo de robar los bueyes de Gerión. Este gigante monstruoso trató de poseer a Pyrene, pero la ninfa se escondió. Gerión entonces, incendió todo el lugar. Pyrene, apunto de abrasarse, gritó desesperada; Heracles la oyó y acudió en su auxilio. Cuando la encontró, la diosa estaba ya moribunda, y sólo tuvo tiempo de contar al héroe lo que había ocurrido. Heracles, conmovido por el trágico final de la ninfa, levantó un mausoleo sobre el cuerpo de Pyrene, amontonando roca tras roca y dando lugar a los montes Pirineos"


Una pequeña parte de esa leyenda, quedó plasmada un día en los bloques que en perfecto equilibrio se sostienen, creando la entrada de la nueva supervía de Eneko: PYRENE.

Por nuestra parte, la semana empezó con más agua y más desbroce. Al fin dejamos los bloques limpios de maleza, lo que le da al sector una nueva luz y perspectiva (ahora se ven mucho mejor todas las líneas). Y la surgencia queda lista para ser cuidada como se merece! Que guapa!





También limpiamos un poco CAFÉ CON LIERDE, TERAPIA EN LA ESTRELLA Y THE MOON, apuntándose J. el first ascent de todas ellas (lo que sería el preludio de su esperado encadene en Cueva Oculta, LA VÍA ES BELLA).


Yo encadeno THE MOON. Lo prometido es deuda, asi como TERAPIA EN LA ESTRELLA Y CAFÉ CON LIERDE, al tope. Rafa se hace con el second ascent de THE MOON.



Rafa se atreve con LOS IMPOSIBLES TAMBIÉN EXISTEN... Y vaya si existen eh Rafita?!?! Jajaja!! Tranqui, que en unos pegues más, cae fijo! Home bah!! 

En el PILÓN: J. sigue dándole pegues y ya la tiene muy cerca! Rafa vuelve a encadenar. Y yo por fin la pruebo... Buuuufff!!! lejana!! jajaja!! Y es que pa variar... NO GRAPO UN PIJO!!jajaja








Otro día con la ayuda de Enol, hemos quitado los viejos troncos que hacían de puente para llegar al sector Cueva Oculta y asi sanear el río. Ahora se encuentra un poco más arriba. Las fotos de Cueva la Paja ya están listas para preparar los croquis.








Este finde el sector ha contado con la visita de escaladores "foriatos" (forasteros). Unos colegas de Edu de Zaragoza que han pasado por aquí y que según me dice Edu, se han ido con buen sabor de boca, lo cual nos da ánimos para seguir currando en el sector. Gracias por vuestra limpieza en las vías!

Como nuevas líneas sólo hay que mencionar la que J. está equipando a la izquierda de FANÁTICOS EN LA PAJA: superdesplome con chorreras y al parecer con canto, aunque fácil, fácil, no saldrá, como ya nos advierte.


Ahora que parece que llega el buen tiempo, habrá que acercarse por el CHINIPRÉS. Os mantendré informados!! 

2 comentarios:

  1. Joder Patri,
    Le has dado sentido al nombre de Pyrene...No había pensado la relación del nombre con el comienzo desde la piedra, pero así mucho mejor. A mí sólo me gustaba el nombre y el significado, pero podía haber sido esa u otra vía. Veo que no paráis, eh? Y ya vais encadenando los equipamientos del invierno... Yo ya he empezado a motivarme para trepar. A ver si coincidimos cuando vaya.
    Un abrazo para todos los elementos
    Eneko

    ResponderEliminar
  2. Joder que casualidad!!! Pues si, Pyrene ha puesto esa piedra ahi para que salgamos!!! jjaja, bueno, para que salga Eneko por que le resto de los mortales imposible. Pyrena!!! pon mas piedras!!! jajaajajj.
    Venga, venga que llega verano ya hay que ir acabando este sector y dejar a los trepas que encadenen y de paso nosotros. Y Eneko, ya estaras como el aguarras!! kiero verte encadenar Annapurna y que una camara lo vea, vaya fotos salen ahora con le sector limpio. Vaya vias!!! Vaya elementos se han ido a juntar en esta pared!!!! Que se prepare las colindantes, iremos a por ellas!!!
    Chinipower!!! Hoy hemos puesto 4 chapas en lo que va a ser un VIOTE!!!!!!!!!!! y vaya frio!!!!

    ResponderEliminar