13 de junio de 2012

ASCENSIÓN A LA FORATATA (2.341m.)



Hacía muchos meses que no ascendíamos ningún pico. El objetivo, la FORATATA. Cada vez que subíamos por Formigal, lo veíamos ahí, tan cerca y tan "montaña". Humilde en principio, pero con el añadido de que a las 15:30 teníamos que estar en la guardería a recoger a Enol.
Asi que empieza la contrareloj! A las 9:00 salimos de Jaca, unos 40 minutos hasta Formigal, 2´15 de ascensión y cima.







¡¡Un poco de calentamiento antes de la ascensión!!















Todo iba como la seda, hasta que tras hacer el primer rapel, me motivo bajando y me cuelo chimenea abajo...





"Por aquí no es... que si... que por aquí no subimos... que estoy seguro que salimos ahí... que esto está pa matarse... que no..." Después de más de una hora de embarque y cuando ya casi estamos para bajar por ahí, a mi se me enciende bombilla. "Piensa! Si salimos ahí pero por ahí no puede ser..." Retrocedo sobre mis pasos (eso si, entrenamiento en chimenea de cuatro series! jajaja) y siiiiiiiiiiiiiiii!!!! Caras de alegría, Enol en nuestra cabeza y de vuelta a la carrera. Esta vez ya no paramos hasta el coche.


Los rápeles siguientes, como aviones a reacción y corriendo con el arnés puesto hasta abajo!


Al final todo bien. Recogemos a Enol y nos apretamos un buen almuerzo astur a la salud de la FORATATA!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario